www.diariocritico.com

El Consejo de Ministros extraordinario se retrasa a mediodía para dar tiempo a Ayuso

> El Gobierno de Sánchez espera que la presidenta madrileña rectifique antes de declarar el estado de alarma

jueves 08 de octubre de 2020, 23:09h
El Consejo de Ministros extraordinario se retrasa a mediodía para dar tiempo a Ayuso
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

No hubo entendimiento entre las partes y la guerra entre Gobierno central y madrileño van a consumar este viernes la ruptura definitiva.

Una vez que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha ganado en los tribunales la batalla sobre el cierre de Madrid y otros 9 municipios de la Comunidad autónoma, los de Pedro Sánchez han descartado prácticamente que haya un acuerdo, a la vista de los acontecimientos.

Es por eso que optarán por ir a por las malas. Según han confirmado varias fuentes, este viernes a las 12:00 -antes se dijo que a primera hora, a las 8:30- se celebrará en Moncloa un Consejo de Ministros extraordinario para decretar un estado de alarma, como en los tiempos del confinamiento, al comienzo de la pandemia. Sería la única forma legal de esquivar a los tribunales.

Una vez que esté decretado, el Gobierno se asegurará, de nuevo, un cierre perimetral de la capital y evitar que el virus vuelva a circular descontroladamente por el país, sobre todo ante el inminente Puente del 12 de octubre.

Según asegura la 'Cadena SER', Ayuso y Sánchez han hablado en 2 ocasiones por teléfono durante la tarde de ayer, jueves. El presidente del Gobierno le puso sobre la mesa un ultimátum que vencerá este viernes por la mañana. Hasta que se cumpla el plazo indicado, el Ejecutivo regional madrileño podrá pedir voluntariamente y en colaboración con Moncloa el estado de alarma para la región u otra medida alternativa.

Una vez decretado el estado de alarma, continuarían en vigor las restricciones de estos pasados días, con la imposibilidad de entrar y salir de los municipios afectados y la imposición de horarios más restringidos en la actividad diaria, como cierre de bares, restaurantes y establecimientos a las 22:00 horas.

Este viernes, capítulo definitivo o no de este auténtico culebrón de la guerra entre gobiernos madrileño y central. O es lo que mismo, un pulso ideológico entre la izquierda y la derecha de este país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios