www.diariocritico.com

Sánchez, durante la campaña: "Nunca diré que España va bien"

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en Barcelona
Ampliar
El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en Barcelona (Foto: PSOE)
viernes 05 de mayo de 2023, 08:03h

¿Recuerdan la ya famosa frase "España va bien"? La pronunció José María Aznar para hablar de su gestión, y ahora Pedro Sánchez la modifica para ganarse al electorado: "Nunca diré que España va bien, hasta que no se resuelvan todos los problemas".

Si bien, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, presumía de mejoras en el empleo durante esta legislatura: "España bate récord en creación de empleo mientras la oposición bate récord en desesperación, o al menos eso es lo que vemos cuando conocemos datos positivos de nuestra economía".

También consideró que "estamos demostrando que los socialistas hacemos crecer la economía mucho mejor que la derecha". Recordaba así los últimos datos de empleo conocidos el jueves: "Unos datos fantásticos, que nos dicen que tenemos casi 20,7 millones de afiliados a la Seguridad Social en plena guerra y tras una pandemia". Un éxito que Sánchez no cree que sea para el Gobierno, "sino de país y un fracaso de los agoreros de siempre".

Alcaldía de Barcelona

Sánchez hacía una pregunta al público sobre Barcelona: "¿Cuándo fueron los mejores años de Barcelona?". La repuesta no se hacía esperar "el periodo con alcaldes socialistas", en referencia a la etapa comprendida entre 1979 y 2011. De esta manera, describía la ciudad condal como "una gran ciudad que cuándo más grande ha sido más grande fue con alcaldes socialistas.

"¿Sabéis por qué?", volvía a preguntar Sánchez, quien respondía: "Porque se creaba riqueza y había justicia social. Porque se cuidaban los negocios, pero poniendo siempre a las personas por delante". La meta socialista está en desbancar a Ada Colau, la alcaldesa de izquierdas que lleva 2 legislaturas al frente de la alcaldía, precisamente con el apoyo necesario del PSC.

Para Sánchez el objetivo son unas reformas siempre acompañadas de derechos "porque precisamente eso hace que se reduzca la desigualdad". "Nunca diré que España va bien, hasta que no se resuelvan todos los problemas de desigualdad que sufren nuestros conciudadanos, pero si diremos que estamos demostrando que se puede crecer y respetar el medio ambiente, ese es el compromiso de los socialistas en España, en Cataluña y en Barcelona", explicó.

Para el presidente, 3 son las palabras que explican lo que buscan los socialistas para los ciudadanos: "Vivienda. Digna. Asequible. Desde el Gobierno de España vamos a poner todos los instrumentos para hacer de la vivienda un bien accesible y digno".

Sánchez animaba a salir a votar el próximo 28 de mayo "para defender lo que piensa la gente, porque se necesitan alcaldes y alcaldesas comprometidos con la mayoría social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios