www.diariocritico.com
Sánchez insiste en la abstención de PP y Ciudadanos: 'No hay alternativa'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

Sánchez insiste en la abstención de PP y Ciudadanos: "No hay alternativa"

jueves 20 de junio de 2019, 17:33h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez sigue pidiendo a PP y Ciudadanos la abstención para facilitar su investidura sin tener que contar con más apoyos. Sin embargo, tanto Pablo Casado como Albert Rivera insisten en el 'no' escudándose en las posibles alianzas de los socialistas con independentistas catalanes y vascos. Sánchez ha instado a las formaciones de derechas a decir cuanto antes si propoponen una situación de bloqueo o la repetición de elecciones.

Pedro Sánchez ha reiterado que no hay alternativa a un Gobierno liderado por el PSOE, y mientras negocia con Unidas Podemos la formación de ese Ejecutivo, sigue reclamando al PP y Ciudadanos que se abstengan para evitar el respaldo de independentistas y nacionalistas. Aunque es precisamente estos pactos los que Pablo Casado y Albert Rivera le piden a Sánchez que evite, le abocan a este escenario con sus anunciados vetos.

El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en que "lo importante es que haya un Gobierno cuanto antes en España", por lo que no comprende la estrategia de "bloqueo" que PP y Cs, que a su juicio, solo llevaría a la repetición de elecciones.

"Aquellos que están diciendo que no van a apoyar la investidura del PSOE, ¿qué es lo que proponen? ¿El bloqueo?, ¿nuevas elecciones? Que lo digan claramente porque no hay alternativa. La alternativa es facilitar un gobierno que dote de estabilidad, de una agenda de futuro, de progreso y de justicia social al país", ha manifestado Sánchez.

Después de que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián haya revelado que mantienen contactos con el PSOE para desbloquear la investidura, el presidente ha esquivado precisar el contenido de esas negociaciones con los independentistas catalanes. Eso sí, desde Moncloa han manifestado que no descartan ninguna abstención de las formaciones independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios