www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Moncloa)

Sánchez pide al PP que "reconsidere su estrategia" y abandone "una oposición destructiva"

jueves 11 de enero de 2024, 19:09h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los partidos que rechazaron este miércoles los reales decretos para "que reconsideren su estrategia" y abandonen "una oposición destructiva". "Hacer oposición no es oponerse al interés de la mayoría, sino contribuir", ha asegurado.

Así lo ha asegurado en su intervención en la clausura del foro 'Spain Investors Day', donde ha hecho una defensa de España como un lugar ideal para invertir, con "seguridad jurídica" e "instituciones democráticas fuertes". "Contribuyen a reforzar la estabilidad política fundamental para la inversión extranjera, la seguridad jurídica y la paz social", ha manifestado.

El jefe del Ejecutivo ha dado mucho valor a las medidas que salen adelante con los dos reales decretos que lograron ser convalidados, el paquete 'anticrisis' y el decreto 'ómnibus', como por ejemplo la subida de las pensiones y ha señalado que el objetivo es "seguir protegiendo a las familias y empresas del país".

De esta manera, ha anunciado que el Gobierno tratará de aprobar nuevas medidas que "sigan ese camino" y "con el afán determinado de forjar grandes acuerdos entre diferentes" para seguir avanzando más en derechos y continuar modernizando la economía. Es por ello que ha solicitado a la oposición que "antepongan el bienestar del país". "Si lo hacen contarán con nuestra entera disposición a acordar", ha dado su promesa.

El presidente del Gobierno ha puesto en valor "la fortaleza institucional y democrática" de España "más allá de los bulos y la superchería" y ha dicho que España "es una de las democracias más avanzadas del mundo". "Nuestras instituciones democráticas son fuertes", ha querido resaltar.

Celebra la convalidación de los decretos

Sánchez ha hablado sobre la importancia de las reformas aprobadas la pasada legislatura, como la laboral y la de las pensiones, y ha indicado que en esta nueva etapa pretende seguir por esa misma senda. Se trata, ha asegurado, de aprobar nuevas medidas que continúen por ese camino y lograr acuerdos entre todas las fuerzas políticas para avanzar más en derechos y seguir modernizando la economía.

También ha querido destacar las reformas que se van a poder permitir gracias a un nuevo desembolso de 10.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos, una cantidad que ha comentado que "no es ninguna broma".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios