www.diariocritico.com
Sánchez pierde su recurso y abona los 2.420 euros al PP por la multa de la Junta Electoral
Ampliar
(Foto: Telecinco)

Sánchez pierde su recurso y abona los 2.420 euros al PP por la multa de la Junta Electoral

>El partido de Pablo Casado ha señalado que destinará el dinero a causas benéficas

martes 23 de noviembre de 2021, 16:07h

En las elecciones de 2019, Pedro Sánchez fue multado por la Junta Electoral Central por vulnerar la ley electoral. El Partido Popular denunció que Sánchez realizó una entrevista, ya en campaña, desde la Moncloa, lo que infringía el artículo 50.2 de la legislación electoral.

El apartado al que hacía alusión la denuncia del PP reza lo siguiente: "Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Primer presidente del Gobierno multado por la JEC

Finalmente el organismo electoral sancionó al presidente y Sánchez lo recurrió ante el Supremo. Alegó que él no eligió el lugar de la entrevista y que en todo ese proceso intervinieron más personas.

Además, subrayó que en cuanto conocieron la denuncia de los populares retiraron la transcripción de la web de La Moncloa. Pero el Supremo, según ha adelantado RTVE, ha rechazado sus argumentos y ha corroborado la sanción impuesta por la Junta Electoral.

De esta forma, el presidente del Gobierno tiene que abonar 2.420 euros al PP, convirtiéndose así en el primer presidente multado por este organismo.

Una multa que, según han adelantado los populares, destinarán la cantidad íntegra a causas benéficas. Según recoge RTVE, la formación ya ha confirmado la recepción del dinero.

Además de los 2.420 euros que ha abonado al Partido Popular, el presidente ha tenido que pagar otros 2.000 euros a la Junta Electoral Central en concepto de costes jurídicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios