www.diariocritico.com

Sánchez presume de un dato impresionante: España vacuna a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU

Sánchez presume de un dato impresionante: España vacuna a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU
Ampliar
(Foto: La Moncloa)
sábado 12 de junio de 2021, 12:29h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho este sábado de un dato abrumador y impresionante, que habla muy bien de nuestro país: España vacuna a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU.

En concreto, Sánchez dijo en un mensaje en redes sociales: "Vacunar, vacunar y vacunar. Es el único camino para dejar atrás la pandemia, para recuperarnos. En España siempre lo hemos tenido claro. Gracias a nuestra Sanidad y a sus excelentes profesionales estamos vacunando a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU".

Los datos los aporta la web estadística 'Our World in Data', desarrollada por la Universidad de Oxford.

Datos muy positivos

Como ya comentamos en Diariocritico.com hace algunas fechas, España era a finales de mayo uno de los países de la Unión Europea con mejores cifras de vacunación. Por entonces, éramos es el segundo país de la UE con mejores cifras de vacunación contra la covid.

El primero entre los grandes y en realidad, el primero sin tener en cuenta que en ese puesto está Hungría, que está vacunando con el suero ruso, no reconocido por la EMA (Agencia Europea del Medicamento), lo que le da ventaja al tener más dosis disponibles.

Superamos a las primeras potencias de la Unión, como Alemania, Francia e Italia, y a nivel internacional sólo nos superan aquellos países que tuvieron acceso a la compra de vacunas fuera de los acuerdos que realizó la UE con las farmacéuticas, que tan criticados han sido.

Europa llegó tarde tanto a la aprobación de los sueros como a la distribución, y por eso Israel, Chile, Estados Unidos y Reino Unido lideran entre los grandes países del planeta estas estadísticas.

España, sin freno

Además, ayer viernes España registraba un nuevo récord diario en la vacunación: las comunidades inyectaron 654.232 dosis.

Hasta la fecha, de los casi 36 millones de vacunas recibidas, se han inyectado 32.282.553, y mientras 20.963.619 personas han recibido un pinchazo, 12.250.002 personas han sido ya inmunizadas. Esto quiere decir que el 44% de la población cuenta con al menos una dosis y el 25,8%, con la pauta completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios