www.diariocritico.com
Sánchez reivindica la Constitución como 'el mayor éxito de nuestra historia colectiva'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez reivindica la Constitución como "el mayor éxito de nuestra historia colectiva"

domingo 06 de diciembre de 2020, 10:44h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo el 42 aniversario de la Constitución Española, "el mayor éxito de nuestra historia colectiva". Aunque este 6 de diciembre llega en plena pandemia, el jefe del Ejecutivo participará en el acto de homenaje en el Congreso, que se realizará al aire libre y con un número reducido de invitados.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez, ha recordado que en el Día de la Constitución "celebramos el entendimiento que la hizo posible ayer y que hoy debe guiarnos hacia el futuro".

"Son 42 años de paz, de convivencia, de libertad. Y se lo debemos a nuestra Constitución, el mayor éxito de nuestra historia colectiva", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

Y en una entrevista en 'El Periódico', Sánchez ha reiterado que mientras su partido "esté al timón del Gobierno de España, la Constitución española va a regir de este a oeste y de norte a sur, del primero al último de los artículos".

"Esta ha sido nuestra tónica, nuestra actitud y nuestro compromiso siempre que hemos gobernado. Es verdad que tenemos una concepción de España distinta a la de la derecha, mucho más plural, mucho más diversa. Somos un partido que aspira a tender puentes, a no levantar murallas. A tratar de tener una derecha, pues no asilvestrada y trumpista como la que tenemos, sino una derecha europeísta, que entienda también y que acepte la realidad y la diversidad territorial de nuestro país", ha afirmado.

Sánchez ha arremetido contra el PP, que está "perdido en un laberinto y en una competición con la ultraderecha que le impide anteponer los intereses generales a los intereses de partido".

En esta entrevista, el presidente también se ha referido al polémico chat de militares retirados en el que se publicaron mensajes planteando "fusilar a 26 millones de españoles".

"Más allá de un grupo de nostálgicos marginales, lo preocupante es la propagación de los mismos mensajes de odio desde tribunas políticas que no son marginales", en alusión a Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios