www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: Congreso)

Sánchez responde a Casado sobre los indultos en Cataluña en la sesión de control: "Hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia"

miércoles 26 de mayo de 2021, 09:17h

Se esperaba con mucha expectación la sesión de control al Gobierno de este miércoles y no ha defraudado a nadie. Pablo Casado, líder de la oposición, ha preguntado contundentemente al presidente Pedro Sánchez: "¿Va a indultar a los condenados por sedición, sí o no?". Era el tema del día. Y Sánchez contestó, pero sin ser muy claro.

"Hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia. El Gobierno tomará la decisión en conciencia", dijo Sánchez, además de citar a la Constitución para incidir en la idea de que se respetarán los preceptos fundamentales de la democracia española.

Además, Sánchez pidió el apoyo del PP a la decisión que tome el Ejecutivo: "Sean responsables y apoyen también al Gobierno". Por contra, Casado habló de "traición" en caso de que se condenan dichos indultos.

Casado, asimismo, avisaba a Sánchez de que el pago de los indultos será su "finiquito y el epitafio del PSOE constitucional" y que "ha llegado demasiado lejos". "Usted es presidente de España gracias a los que quieren acabar con España. Y eso es ya todo lo que es usted", zanjó.

El presidente ya comentó ayer desde Bruselas que "la venganza no es un valor constitucional".

Los condenados del 'procés'

El ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, fue condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación y 13 de inhabilitación absoluta.

Además, el Tribunal Supremo condenó a los ex consellers Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los 4 casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos.

Asimismo, fueron condenados por el delito de sedición Carme Forcadell a las penas de 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta; Joaquim Forn y Josep Rull a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios