www.diariocritico.com
Sánchez pasa palabra sobre el paradero del rey emérito y la imputación de Podemos
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Sánchez pasa palabra sobre el paradero del rey emérito y la imputación de Podemos

miércoles 12 de agosto de 2020, 14:16h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión de una hora con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca y tras ella, ha eludido responder a las numerosas preguntas de la prensa relacionadas con el paradero del rey emérito o con la imputación como persona jurídica de Podemos, socio en el gobierno de coalición, por una denuncia relacionada con su financiación.

"Los despachos que yo tengo con el jefe del Estado permanecen en la confidenciaidad debida... somos instituciones distintas", respondió Sánchez al ser preguntado si a diferencia de lo que aseguró en su anterior comparecencia ante los medios ahora ya conocía el paradero del rey Juan Carlos.

"Hay que trasladar a la opinión pública que somos instituciones distintas. Tiene que ser [quien haga pública esa información] la Casa Real o el propio afectado y no el ejecutivo de España", añadió. "Aquellas cuestiones que tengan que comunicarse vinculadas con el asunto que usted ha referido debe ser la casa real o el propio afectado", insistió.

Por otro lado, Sánchez también esquivó con generalidades las preguntas orientadas a la situación judicial de Podemos: "Estamos en un estado y democrático de derecho", recordó Sánchez quien se limitó a expresar y reiterar su "máximo respeto a la independencia judicial que está investigando estos hechos".

"La actitud que siempre he mantenido desde que soy presidente no se ve afectada; hay que respetar que estamos en un Estado de Derecho, que hay una independencia del Poder Judicial y que esta investigación está hoy en manos del Poder Judicial. Por tanto máximo respeto a la independencia de los jueces en este aspecto", dijo.

Una postura neutral que toma distancia de las críticas que desde la formación morada se han realizado a este caso tachado de 'montaje judicial'. "Máximo respeto al trabajo del poder judicial y nada más que añadir", insistió.

'The Telegraph' también incluye al rey Felipe en la red de comisiones millonarias saudíes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios