www.diariocritico.com
Sánchez saca pecho con el impuesto de las hipotecas: 'La democracia es que no siempre paguen los mismos'
(Foto: Javi Bernardo (MDO))

Sánchez saca pecho con el impuesto de las hipotecas: "La democracia es que no siempre paguen los mismos"

viernes 09 de noviembre de 2018, 12:56h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha reivindicado el Real Decretro que modifica la ley para que los bancos paguen el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en la concesión de hipotecas. "La democracia es también que no siempre paguen los mismos", ha proclamado el presidente, tras apelar a la "redistribución más justa de la riqueza para no alimentar los populismos".

A partir de este sábado, y de forma efectiva desde el lunes, los bancos pagarán el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, que hasta ahora pagaban los clientes en la concesión de un préstamo hipotecario. Salvo determinadas excepciones, como el Estado, la Iglesias, los partido o las ONG, los bancos harán frente a este impuesto, en contra de la sentencia del Tribunal Supremo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha justificado el Real Decreto por la "necesidad de redistribuir de manera más justa la riqueza para no alimentar los populismos". Según ha manifestado, "la democracia es también que no siempre paguen los mismos".

Sánchez ha reiterado que en España "las decisiones judiciales se acatan, gusten o no gusten", pero el Gobierno y el Parlamento también pueden "cambiar leyes en consonancia con las preocupaciones sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios