El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a cargar este domingo con el discurso de la oposición en torno a la situación que vive la población en Gaza, a la que se ha referido como "un pueblo que sufre".
"Hay gente que se sorprende de nuestra posición, que la critica, que la recrimina y que la tacha de oportunista", ha dicho Sánchez, que ha defendido que aquellos que piensan así "no conocen al pueblo de Cataluña ni al pueblo de España".
El líder del Ejecutivo ha comparecido durante la Fiesta de la Rosa del PSC, a la que también ha acudido el president catalán, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Un acto en el que Sánchez ha sacado pecho de la gestión del Gobierno en torno a Gaza, pero también de Ucrania.
"No nos escondemos, nos comprometemos. Nos comprometemos en Ucrania como nos comprometemos también en Gaza ante la injusticia, por solidaridad y en defensa de los Derechos Humanos", ha reconocido Sánchez.
Críticas a la oposición
Sánchez no ha pasado por alto durante su intervención las diferencias entre el discurso del Gobierno y el de la oposición, criticado en las últimas semanas por miembros del Ejecutivo.
"Somos capaces, como hemos hecho desde el primer momento, de condenar los viles atentados terroristas de Hamás", ha comenzado el presidente.
"Pero la derecha es incapaz de condenar el genocidio del primer ministro Netanyahu en Gaza. Esa es la gran diferencia entre unos y otros", ha añadido.