www.diariocritico.com
Rafael Amargo, bailaor flamenco
Ampliar
Rafael Amargo, bailaor flamenco (Foto: Instagram de Rafael Amargo)

Preocupa el estado de salud de Rafael Amargo: ingresado de urgencia en el hospital por una infección en el colon

domingo 21 de septiembre de 2025, 13:22h

La preocupación sobre el estado de salud de Rafael Amargo ha crecido en las últimas horas. Según ha revelado este sábado el programa 'Fiesta', el bailaor ha ingresado de urgencia en el hospital por un problema en el colon.

El espacio de 'Telecinco' que presenta Emma García ha hablado con su pareja, Luciana Bonginiano, que ha explicado que el artista está "en una situación bastante crítica" y ha detallado qué ha sido lo que le ha llevado a ser hospitalizado.

Así, Bonginiano ha indicado que el bailaor "hace unos días empezó con mucha fiebre", pero después de que los médicos que le visitaron a domicilio "no podían determinar qué era", decidieron llevarlo al hospital "de urgencia".

Finalmente, prosigue, dieron con el diagnóstico de lo que le pasaba realmente: "Tiene una infección en el colon", ha revelado Bonginiano.

"Está a base de sueros por vena porque no puede comer ni beber", ha añadido sobre el tratamiento que está recibiendo durante su ingreso.

Según la pareja del andaluz, este contratiempo en su salud se ha debido "a causa del estrés" que el artista ha tenido después de los problemas ha tenido con los productores de su último espectáculo.

"Incumplimiento de contrato"

Después de haber sido absuelto por la Justicia de un presunto delito de tráfico de drogas, Amargo volvió por todo lo alto a los escenarios a finales de agosto con el espectáculo Majestad Flamenca.

Sin embargo, lo que parecía ser un regreso triunfal, se ha terminado convirtiendo en una pesadilla para el bailaor, que ha sido denunciado por el promotor por acoso e incumplimiento del contrato.

Según la denuncia de este productor, que recoge 'Fiesta', en el estreno de Majestad Flamenca sólo se lograron vender 15 entradas de 200 que tenía el aforo, lo que habría llevado a Amargo a tener comportamientos "incompatibles para el correcto desarrollo de las funciones previstas", en palabras del denunciante.

Esto llevó a la suspensión inmediata del espectáculo, lo que acarreó pérdidas de miles de euros, mientras el cuerpo de baile reclama al bailaor granadino el pago de salarios atrasados.

El colaborador Saúl Ortiz ampliaba esta información en Fiesta con un comunicado que le hacía llegar el promotor del espectáculo, en el que confirmaba que su equipo legal "ha iniciado ya las acciones legales oportunas con el fin de dirimir el asunto en los tribunales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios