www.diariocritico.com
Sánchez se desplazará en helicóptero hacia las zonas afectadas por la Gota Fría

Sánchez se desplazará en helicóptero hacia las zonas afectadas por la Gota Fría

viernes 13 de septiembre de 2019, 12:43h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha conversado este viernes con los presidentes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia y Castilla La Mancha para interesarse por la situación de emergencia ante las intensas lluvias provocadas por la Gota Fría y ha decidido desplazarse al Levante para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas.

Aunque estaba previsto que saliese de Moncloa al mediodía en helicóptero, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha señalado que se desplazará a la zona "cuando su presencia no sea disfuncional y tenga sentido en respuesta a los acontecimientos". Marlaska se ha negado a precisar en qué momento se producirá el viaje y ha zanjado: "viajará cuando sea oportuna su presencia". El Consejo de Ministros ha abordado este viernes las consecuencias del temporal.

Precisamente el seguimiento de la crisis por las inundaciones fue el motivo esgrimido por el líder del PSOE para suspender la reunión con los barones autonómicos prevista para este sábado, sólo dos días antes de que arranque la ronda de consultas del rey Felipe VI con los representantes de los partidos políticos para analizar si hay posibilidad o no de nombrar a un candidato a la investidura.

El temporal ha causado ya cuatro víctimas mortales, se ha movilizado al ejército de Tierra en la zona de Orihuela. Hay varios aeropuertos cerrados o con grandes restricciones al tráfico aéreo como los de Murcia y Almería. El 112 de Murcia recomienda desde esta mañana no usar el coche si no es absolutamente imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios