www.diariocritico.com
Sánchez sella la reconciliación del PSOE con la llegada de Antonio Hernando a Moncloa
Ampliar
(Foto: EP)

Sánchez sella la reconciliación del PSOE con la llegada de Antonio Hernando a Moncloa

lunes 18 de octubre de 2021, 18:35h

El 40º Congreso del PSOE ha servido a Pedro Sánchez para hacer gala de unidad y cerrar definitivamente la herida abierta en 2016. Uno de los gestos que sella la reconciliación en el seno del partido es el retorno de Antonio Hernando, que será el jefe de Gabinete adjunto de la Presidencia del Gobierno, tal y como ha confirmado el presidente en una entrevista en la 'Cadena SER'.

Pedro Sánchez ha decidido volver a contar con Antonio Hernando para un cargo de relevancia en Moncloa. El presidente confirma en la SER que será el jefe de Gabinete adjunto de la Presidencia del Ejecutivo. "Es un gran político y debemos tener a los mejores, y él lo es", ha afirmado el jefe del Gobierno.

Hernando será el jefe adjunto del gabinete de Presidencia

Hernando lleva más de dos años alejado de la política, pero ocupará a partir de ahora el cargo de jefe adjunto en el gabinete de Presidencia, por lo que volverá a trabajar codo con codo con Sánchez, tras la crisis abierta en 2016, cuando el PSOE no logró un acuerdo para formar Gobierno.

En febrero de 2016, Hernando recibió el encargo de Sánchez para encabezar la negociación para la investidura, y si bien logró un acuerdo con Ciudadanos, no consiguió que fuera secundado por Podemos y las formaciones de izquierdas. Las elecciones se repitieron, y Hernando se convirtió en el portavoz del PSOE en el Congreso.

El partido socialista se dividió entre quienes querían mantener el 'no' a Mariano Rajoy y quienes preferían la abstención para evitar terceras elecciones. Esta crisis terminó con Pedro Sánchez fuera de la secretaría general, y con el partido sumido en una profunda crisis. Hernando tuvo que cambiar el 'no es no' por el discurso de la abstención "por interés general", y permitió la investidura de Rajoy en octubre.

Aunque siguió como portavoz socialista, cuando se celebraron las primarias del PSOE en mayo de 2017, y Sánchez derrotó a Susana Díaz, Hernando dimitió pero mantuvo su acta de diputado hasta las elecciones de 2019, a las que no concurrió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios