www.diariocritico.com
La incidencia vuelve a subir ligeramente durante el fin de semana
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La incidencia vuelve a subir ligeramente durante el fin de semana

lunes 18 de octubre de 2021, 19:00h

La incidencia acumulada ha subido dos puntos desde el pasado viernes, cuando mostró el primer cambio de tendencia desde finales de julio. Aunque la tasa se mantiene en el nivel de riesgo bajo, se sitúa en 42 casos, tras sumar 4.492 nuevos contagios y 56 fallecidos.

Desde finales de julio a mediados de octubre, la incidencia acumulada ha mantenido una tendencia descendente, que ha permitido dejar atrás la quinta ola y alcanzar el nivel de riesgo bajo. Sin embargo, el pasado viernes mostró una subida de menos de medio punto, y el incremento ha continuado durante el fin de semana.

El Ministerio de Sanidad ha sumado 4.492 nuevos contagios y 56 fallecidos desde el pasado viernes, unas cifras similares a las registradas los días previos, mientras sigue bajando la ocupación hospitalaria.

Tras varios días casi estancada, la incidencia acumulada ha subido algo menos de 2 puntos durante el fin de semana y se sitúa en 42,5. Por el momento, 12 regiones y las ciudades autónomas, presentan tasas inferiores a los 50 casos.

Pese al ligero incremento de la incidencia, casi todo el país se encuentra en niveles de riesgo bajo, salvo Cataluña que presenta la tasa más elevada en este momento, con 68 casos, y el País Vasco,con 60. 11 regiones mantienen incidencias inferiores a los 40 casos, Galicia muestra el mejor dato de incidencia en este momento (14), seguida de Asturias (20), Ceuta (21), La Rioja (27), Andalucía (29), Canarias (33), Castilla y León y la Comunidad Valenciana (35), Extremadura (37) y Castilla-La Mancha (39).

La ocupación hospitalaria ha experimentado un ligero aumento durante el fin de semana. En este momento, son 1.851 los ingresados, de los 444 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación ronda el 1,5% en camas convencionales y es inferior al 5% en camas de UCI, aunque se duplica ese porcentaje en La Rioja y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios