www.diariocritico.com
Fallece la cantante Concha Márquez Piquer a los 75 años
(Foto: Captura de pantalla en Telecinco)

Fallece la cantante Concha Márquez Piquer a los 75 años

lunes 18 de octubre de 2021, 19:39h

La cantante Concha Márquez Piquer, hija de la gran Concha Piquer, ha fallecido este lunes a los 75 años a causa de una infección pulmonar por la que llevaba semanas ingresada en la clínica Quirón de Madrid.

Concha Márquez Piquer ingresó en el hospital por una insuficiencia respiratoria no relacionada con el coronavirus, y aunque hace unos días experimentó una leve mejoría, ha muerto este lunes.

La cantante tenía tres hijas, dos de ellas fruto de su relación con el torero Curro Romero, Concepción y Coral, pero esta ultima falleció a los 19 años en un accidente de coche en Estados Unidos. Y su tercera hija, Iris, con su marido, el actor Ramiro Oliveros.

El intérprete ha explicado al diario 'ABC' que la cantante será enterrada junto a su madre, Concha Piquer, en el cementerio madrileño de San Isidro. El funeral se celebrará en la más estricta intimidad también por deseo de la fallecida.

Hija del torero Antonio Márquez​ y de la célebre tonadillera Concha Piquer, desde muy pequeña decidió seguir los pasos de su madre, y debutó sobre el escenario con 24 años en una gala benéfica en el Teatro Calderón de Madrid. Un año después, en 1970, tuvo lugar su presentación oficial en el Teatro de la Zarzuela, y su actuación fue todo un éxito y le valió la firma de un contrato con la discográfica Columbia. Durante su trayectoria, Concha Márquez Piquer se convirtió en una de las voces referentes de la copla.

En el terreno personal, con solo 16 años contrajo matrimonio con el diestro Curro Romero, del que se separó en 1979, aunque no obtuvo el divorcio hasta 1982. Ese mismo año, volvió a casarse, con el actor Ramiro Oliveros, con el que ha compartido el resto de su vida. Sufrió el peor varapalo de su vida en noviembre de 1986 cuando fallecía su hija Coral en un accidente de tráfico en EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios