www.diariocritico.com

Tensión máxima y ataques sin cuartel a Sánchez en una sesión de control con gritos de "dimisión"

Sánchez, en el Congreso
Ampliar
Sánchez, en el Congreso (Foto: PSOE/Eugenia Morago)
miércoles 18 de junio de 2025, 09:52h

Tensa sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles tras el caso de Santos Cerdán hace una semana, con ataques sin cuartel contra el presidente Sánchez y fuertes gritos de "dimisión".

El enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo marcó la sesión y el líder del PP lanzó duras acusaciones contra su rival, al que calificó como "un lobo" atrapado en una red de irregularidades.

"Ahórrese los numeritos de cordero degollado", afirmó el líder del PP, asegurando que Sánchez no debe salvarse a sí mismo, sino que "los españoles tienen que salvarse de usted".

Respuesta de Sánchez

Por su parte, Sánchez rechazó adelantar las elecciones y contraatacó señalando que lo único que se adelantará tras el verano será "la más lógica sentencia de los casos que afectan al PP".

Además, destacó que, aunque la "corrupción cero no existe", en el PSOE se actúa con contundencia expulsando a los implicados, algo que, según él, no ocurre en el PP.

Tras esta intervención, los diputados 'populares' se pusieron en pie para aplaudir a Feijóo, mientras desde la bancada socialista respondían con apoyo a Sánchez.

Durante la sesión, la tensión escaló cuando, tras la segunda intervención de Feijóo, los diputados del PP comenzaron a corear "dimisión, dimisión", provocando un fuerte aplauso desde los escaños socialistas en respaldo a Sánchez.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, tuvo que parar en 2 ocasiones el debate y pedir respeto para garantizar la fluidez de las intervenciones y dirigió un llamamiento a Feijóo y a Miguel Tellado para que controlaran a su grupo parlamentario y permitiera responder a los miembros del Gobierno sin interrupciones.

Gamarra vs Montero

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, dirigió sus preguntas a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero. Acusó directamente a Montero y a Sánchez de haber sido conocedores de las acciones realizadas por Ábalos y Cerdán, y le recordó que las contrataciones de la SEPI dependen de ella.

"¿Solo beneficiarse de la corrupción es lo que les impide convocar elecciones o también taparla?", interpeló Gamarra. Montero respondió reiterando que el PSOE actúa "con contundencia e inmediatez" frente a cualquier caso de corrupción, mientras que acusó al PP de "amparar y proteger" estas prácticas.

Además, Gamarra abordó los audios de Koldo y Ábalos sobre prostitución, exigiendo responsabilidades políticas para quien nombró al ex ministro. Montero expresó su "repugnancia" ante el contenido de esos audios, pero devolvió el golpe preguntando por qué el PP no apoya la ley de abolición de la prostitución presentada por el PSOE. También aprovechó para mencionar algunos de los escándalos que afectan al PP: "Ni una palabra de la corrupción en Madrid, ni en Andalucía... No sea que lo echen", remató.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios