www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

Sánchez, sobre el PP: "Qué rápido sacan las tijeras para recortar y cómo arrastran los pies para aprobar impuestos"

sábado 08 de octubre de 2022, 14:46h

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado, este sábado desde Getafe, que “el proyecto del PSOE es una España europea con un Estado del bienestar europeo”. Los socialistas no eluden el debate sobre “la justicia fiscal” y además Sánchez se ha mostrado convencido de que “la mayoría social lo va a apoyar”.

“Qué rápido sacan las tijeras para recortar y congelar las pensiones y cómo arrastran los pies para aprobar impuestos para grandes fortunas, bancos y energéticas”, reprochó al PP.

Sánchez ha rechazado la idea de la derecha de que, cuanto menos Estado, mejor y que mejor está el dinero en el bolsillo de los ciudadanos “porque entonces las soluciones también estarán en el bolsillo de los ciudadanos” y ha puesto un ejemplo para demostrar que “recibimos más de lo que pagamos con nuestros impuestos y tenemos que debatir cuánto aporta cada cual, porque hay que reivindicar la justicia social y la fiscal”.

Mientras un trasplante de corazón en la sanidad pública española supone 90.000 euros con “un sistema eficiente”, en Estados Unidos alcanza el millón de dólares: “Gracias al Estado del bienestar en nuestro país, la gente se puede hipotecar para comprar un coche o una vivienda, pero no se hipoteca como se hipotecan en otros países por hacer un tratamiento de cáncer o por llevar a sus hijos e hijas a la universidad”.

Por eso, Sánchez defendió que en la reforma fiscal presentada “rebajamos los impuestos a la clase trabajadora y creamos otros para que los que más ganan más arrimen el hombro un poco más”.

Pensiones

Sánchez definió las pensiones como otro de los pilares del Estado de bienestar y sobre ellas dijo que “estamos demostrando que un sistema público de pensiones es digno, viable y de justicia”. Ha explicado que, “por primera vez, en más de 10 años este gobierno vuelve a llenar la hucha de las pensiones y se ha reducido el déficit de la Seguridad Social porque la dignidad laboral también llena la hucha de las pensiones”, ha lanzado el secretario general de los socialistas. “Tener empleo de mayor calidad, un SMI de 1.000 euros, que tengamos una reforma laboral que ha hecho 4 de cada 10 de los contratos sean estables… demuestra que, con dignidad laboral y salarial, podemos llenar la hucha”.

De ahí la indignación de Sánchez cuando el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo rechaza la revalorización de las pensiones conforme al IPC cuando la anterior dirección de los populares sí la apoyó: “Demuestra que esta oposición negacionista que tenemos vuela todos los acuerdos. Llevan 4 años sin cumplir sus obligaciones constitucionales y ahora vuela el acuerdo del Pacto de Toledo. ¡qué irresponsabilidad y qué compromiso mayor tenemos que demostrar desde el Gobierno y desde el PSOE con nuestro sistema público de pensiones!”, ha lanzado entre los aplausos de los asistentes.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios