www.diariocritico.com
Sánchez tiende la mano a PP y Cs para negociar los Presupuestos mientras Casado exige a Rivera volver al bloqueo
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez tiende la mano a PP y Cs para negociar los Presupuestos mientras Casado exige a Rivera volver al bloqueo

martes 30 de octubre de 2018, 15:26h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha afirmado este martes que está dispuesto a "tender puentes a izquierda y derecha" para negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2019, pactados con Podemos. Las palabras de Sánchez llegan después de que Ciudadanos haya decidido desbloquear la tramitación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el primer paso hacia la aprobación de los Presupuestos. La formación 'naranja' se ha distanciado del PP, aunque asegura que votará en contra de las cuentas públicas, y el líder 'popular', Pablo Casado insta a Albert Rivera a mantener el bloqueo.
Pedro Sánchez sigue buscando apoyos a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 acordados con Podemos. Aunque podría conseguir el respaldo del PNV, los partidos independentistas catalanes insisten en no negociar si no cambia la situación de los presos y fugados del 'procès'. Sin el respaldo de los soberanistas, Sánchez se ve obligado a tender la mano a PP y Ciudadanos, que se mantienen en el rechazo a las cuentas públicas.

"Estamos dispuestos a hablar con el grupo parlamentario de Ciudadanos y con el grupo parlamentario 'popular', el bloqueo forma parte del pasado y debemos abrir una nueva etapa, presidida por el diálogo y el acuerdo", ha manifestado Sánchez.

Se ha pronunciado así después del inesperado gesto de C's en la Mesa del Congreso, donde acostumbra a votar con el PP, y hoy han marcado distancias desbloqueando el trámite de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el paso previo a la aprobación de las cuentas públicas. Aunque el PSOE tacha de "farsa" el gesto de C's, desde el PP exigen a Albert Rivera que rectifique y mantenga el bloqueo a los Presupuestos "que se han negociado en la cárcel".

"Pido a C's que no desbloquee una tramitación que al final ya sabemos que va a tener los votos de la extrema izquierda y de los independentistas, por eso no lo podemos facilitar", ha manifestado el líder del PP. Pablo Casado ha proclamado que la decisión de Rivera "les vuelve a resituar en el centro izquierda, su espacio electoral original".

Rivera ha negado que el desbloqueo suponga desmarcarse del PP, al que ha pedido "tranquilidad ante los nervios electorales", asegurando que "evitaremos que los Presupuestos Generales del Estado se pongan en marcha". El líder de la formación liberal ha recalcado su partido "votará en contra de los Presupuestos 'fake', que también meten un sablazo a quienes crean empleo. Se les acabó el bulo a quienes lo han iniciado porque Ciudadanos votará en contra", en alusión a Casado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios