www.diariocritico.com

Sánchez, en visita a Israel, pide a las autoridades proteger a los civiles palestinos

> Ha condenado la violencia de Hamás y solicita que entre la ayuda en Gaza

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 23 de noviembre de 2023, 13:48h
Pedro Sánchez, Isaac Herzog y Alexander de Croo
Ampliar
Pedro Sánchez, Isaac Herzog y Alexander de Croo (Foto: Twitter Pedro Sánchez)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado esta madrugada a Israel y se ha reunido con el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

La visita llega en medio de un momento crucial para la guerra con Gaza, pues Israel y Hamás habrían llegado a un acuerdo para ofrecer una tregua de varios días, aunque de momento se ha retrasado al viernes.

Sánchez ha abogado en varias ocasiones por la coexistencia de 2 estados, el de Palestina e Israel, y así se lo ha trasladado a las autoridades.

El presidente español se ha reunido por un lado con la comisión israelí que investiga los crímenes de Hamás y a continuación ha mantenido un encuentro con Herzog y más tarde con Netanyahu.

Protección para los civiles de Gaza

En su charla con el presidente israelí, Sánchez le ha mostrado la condena de España a los actos terroristas de Hamás, pero a su vez le ha instado a proteger a "todos los civiles de Gaza".

Según ha destacado Moncloa, ha incidido en la necesidad de que se permita la entrada en Gaza de toda la ayuda humanitaria posible ya que existe el riesgo de que "la gente muera inmediatamente".

Sobre cómo gestionar la situación para resolver el problema, o por lo menos iniciar la resolución, ha señalado que la mejor vía es la "coexistencia" de los 2 estados.

Para Sánchez es la mejor forma de "derrotar al terrorismo y garantizat la seguridad". Para ello ha considerado que debe ser la Autoridad Nacional Palestina quien se haga cargo de Gaza.

"Israelíes y palestinos tienen derecho a vivir en paz y seguridad, pero necesitamos el compromiso de la comunidad internacional para que esto ocurra", ha remarcado.

Ha resaltado también que la lucha contra el terrorismo no puede librarse sólo mediante la fuerza y es necesario ofrecer a los palestinos un horizonte de "paz y seguridad".

Además de esta visita a las autoridades de Israel, en la agenda de Sánchez está también reunirse con Mahmud Abbas (presidente de la Autoridad Nacional Palestina), viajar a Egipto para hablar con el presidente Abdel Fattah Al Sisi y encontrarse también con el presidente de la liga árabe, Ahmed Aboul Gheit.

En esta gira por Oriente Próximo, la primera de Sánchez tras ser investido presidente, está prevista la visita al paso fronterizo de Rafáh, lugar al que acudirá también con su homólogo de Bélgica, Alexander de Croo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios