www.diariocritico.com
El libro de Pedro Sánchez, 'Tierra firme'
Ampliar
El libro de Pedro Sánchez, 'Tierra firme' (Foto: Península)

Sánchez vuelve a publicar un libro: ahora llega 'Tierra firme'

lunes 27 de noviembre de 2023, 14:48h

Este lunes se ha conocido que el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, vuelve a publicar un libro bajo su firma. Tras el controvertido 'Manual de resistencia' ahora llega 'Tierra firme'.

Este libro ha vuelto a publicarse con la editorial Península (del Grupo Planeta, el mismo de Antena 3, La Sexta, Onda Cero...) y se anuncia el lanzamiento para el 4 de diciembre.

Si bien su anterior obra se centraba en cómo consiguió resistir al frente del PSOE y llegar al Gobierno, ahora cuenta su experiencia precisamente en el poder, centrándose en cómo ha sido dirigir el primer gobierno de coalición en nuestra historia reciente.

El relato llega, además, hasta las elecciones generales del 23 de julio, y se publica ahora que se confirmaba su nuevo mandato al frente de Moncloa.

De qué va 'Tierra firme'

La editorial expone en su sinopsis del libro que Sánchez cuenta cómo tuvo que afrontar desde la presidencia "una pandemia, una guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas en toda Europa", además de "hacer frente a otras muchas crisis, como la erupción de un volcán en La Palma".

La encargada de editar y dar formato al disco ha sido su antigua colaboradora Irene Lozano, quien llegó a ser presidenta del CSD, secretaria de Estado de la España Global, diputada y asesora personal de Sánchez. Además, ya hizo esta labor en el anterior libro del líder socialista, 'Manual de Resistencia'.

Según desvelan algunos medios, que han accedido a un ejemplar del mismo, en el prólogo, Sánchez explica: "Esa noche sabríamos si la ciudadanía daba por bueno el todo vale, incluyendo las mentiras palmarias, los bulos, las campañas de desinformación y la invención de conspiraciones; si es aceptable en el principal partido de la oposición un talante democrático tan pobre que juzga ilegí­timo a cualquier presidente del Gobierno que no sea suyo; si el catastrofismo alimentado por algunos medios de co­municación constituía un reflejo de la opinión ciudadana o solo de sus deseos de tener un Gobierno cercano a sus inte­reses, y si la inevitabilidad del Gobierno de la derecha que preconizaban las encuestas era real o imaginaria".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios