www.diariocritico.com

Sánchez y Feijóo se enzarzan en acusaciones sobre su forma de alcanzar el poder en sus respectivos partidos

Sánchez y Feijóo, en el Senado
Ampliar
Sánchez y Feijóo, en el Senado (Foto: Senado)
martes 25 de abril de 2023, 19:20h

Pedro Sánchez, líder del PSOE, y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, se han enzarzado en duros reproches mutuos sobre sus distintas formas de alcanzar el poder en sus respectivos partidos. Feijóo le ha dicho que es "lo contrario de usted, nunca llegaría al liderato de mi partido como llegó usted", declarando que a él los eligieron "sus compañeros", a lo que Sánchez le ha respondido que a Feijóo le eligieron para "tapar un escándalo de corrupción de una dirigente del PP", en referencia a Isabel Díaz Ayuso y la salida de Pablo Casado.

Sánchez ha declarado que "fui elegido secretario general del PSOE por un proceso de democracia interna por el voto de la militancia del PSOE", añadiendo que "en mi organización nunca se derrocará a un dirigente para tapar un caso de corrupción".

El presidente del Gobierno ha señalado en su cuarto cara a cara en el Senado sobre su rival: "Debo decirle que su salto a la política nacional ha sido un chasco", comentando que con su salto a la política nacional "han ganado los gallegos y salido perdiendo el resto de españoles".

El líder del PSOE ha indicado que "igual que otros muchos españoles", pensó que Feijóo llegaba a la presidencia del PP "con el propósito sincero de rebajar la tensión" y de "superar el bloqueo de los acuerdos esenciales", como la renovación del CGPJ, pero que eso no ha sido lo que ha ocurrido.

"Ha aceptado su derrota"

Por su parte, Feijóo ha señalado que Pedro Sánchez es "el primer presidente que no se presenta a ganar" en las elecciones. "Usted ha aceptado su derrota", le ha respondido en su réplica al que ha calificado como "primer ministro", no se sabe si como broma o por error, tras su comparecencia en el Senado.

"Solo le queda darse cuenta de que no va a sumar", ha comentado, haciendo alusión al proyecto de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. "Ni siendo segundo, con el tercero ni el cuarto ni con todas las fuerzas minoritarias", le ha indicado Feijóo. "Usted es lo que la mayoría de los españoles quieren superar", ha remachado, para concluir diciendo que los españoles "quieren derogar el 'sanchismo'".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios