www.diariocritico.com

El film de este músico, guionista y dramaturgo se estrenará próximamente

Tuti Fernández y su guitarra delante del Teatro Real
Ampliar
Tuti Fernández y su guitarra delante del Teatro Real (Foto: Mila Checarelli)

El polifacético Tuti Fernández dirige 'La fuga', su primer largometraje, comedia sobre la vejez

martes 25 de abril de 2023, 19:15h
Es muy difícil ser más polifacético que Tuti Fernández. Porque el artista domina la música, como guitarrista -de jazz y cualquier género-, y compositor de bandas sonoras para la pantalla grande y teatro, amén de ser guionista, dramaturgo y director de cine con un buen número de cortos. A los que une ahora su primer y original largometraje, 'La fuga', por supuesto con música propia. De todo ello nos habla en esta entrevista.
Largometraje que, por encima de todo, califica como una aventura. Porque, además de tocar, en clave de comedia, el siempre complejo tema de la vejez, lo hace con unos actores de esa edad y colaboradores tan mediáticos como José María Yuste, Pablo Carbonell, Sergio Pazos y Daniel Fernández.

Pero al margen de esta fuga, que muy pronto estará en los cines, la actualidad de Tuti pasa por la obra de teatro 'Primera cita', que se representa en el madrileño Muñoz Seca, donde pronto estará 'La conquista de Marte', con texto, dramaturgia, dirección y música del propio Tuti.

Como explica en esta entrevista, en este próximo estreno predomina el surrealista humor manchego de su tierra, en la línea de su admirado y tristemente fallecido José Luis Cuerda. También nos habla de su próximo disco de jazz junto a su quinteto con algunas canciones interpretadas sólo con su guitarra. Y del último álbum de Pitingo, que han grabado a todo lujo en tierras mexicanas.

Lo escrito: es muy difícil ser tan polifacético que Tuti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios