www.diariocritico.com
Sanidad anuncia un estudio para conocer la expansión del coronavirus en nuestro país
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

Sanidad anuncia un estudio para conocer la expansión del coronavirus en nuestro país

martes 07 de abril de 2020, 20:06h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado la información que había sido avanzada por la cadena Ser sobre un estudio de seroprevalencia que permitirá conocer la expansión del coronavirus en nuestro país. Según ha explicado, el Instituto de Salud Carlos III, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE), seleccionará una muestra aleatoria de unas 60.000 personas que se someterán los test de seroprevalencia.

Salvador Illa ha anunciado que este estudio comenzará la semana que viene y tendrá un periodo de ejecución de tres semanas, durante las que se someterá a análisis una muestra aleatoria de población de unas 60.000 personas, en dos oleadas de unas 30.000.

Illa considera suficiente la muestra seleccionada para el estudio, a pesar de que los datos indican que el total de contagios por coronavirus supera las cifras oficiales, ya que no todos los casos han sido detectados.

El ministro de Sanidad ha defendido este estudio complementa las pruebas de diagnóstico PCR, de las que se realizan unas 15.000 diarias, y ha reiterado que hasta el momento se han llevado a cabo unas 600.000.



"Es un estudio de gran importancia que nos dará informacion sobre el grado de expansión del virus", ha defendido el ministro en su comparecencia en Moncloa.

Este muestreo permitirá conocer el alcance de la inmunidad de la población española, ya que estas pruebas se realizarán en hogares. Estos test no ofrecen falsos positivos, pero sí falsos negativos, por lo que en el caso de los negativos, se realizará también la prueba PCR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios