www.diariocritico.com
Sanidad considera que ya se ha doblegado la sexta ola del coronavirus
Ampliar
(Foto: Twitter Ministerio de Sanidad)

Sanidad considera que ya se ha doblegado la sexta ola del coronavirus

> Carolina Darias ha subrayado que los datos de bajada "se van consolidando día a día"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 28 de enero de 2022, 14:44h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado el Hospital Son Llàtzer, en Palma, y en las declaraciones a los medios de comunicación tras su visita ha dado por doblegada la sexta ola del coronavirus.

La titular de Sanidad ha enfatizado que "todos los datos" disponibles "apuntan que hemos doblegado la curva". Ha puntualizado que de momento hay que ser "prudentes", pero que los datos de la bajada en la incidencia "se van consolidando día a día".

La incidencia sigue por encima de los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia acumulada de España ha batido todos los récords desde el inicio de la pandemia, así como el número de contagios diarios, que sigue por encima de los 100.000. Pero Darias ha querido remarcar los buenos datos.

La incidencia lleva bajando en el país 4 días consecutivos (a falta del informe de hoy viernes 28 de enero), lo que para la ministra es un dato positivo e importante, pero ha recordado que en la evaluación de la situación también entran en juego otros factores como la presión hospitalaria, especialmente la ocupación de las UCI.

El último informe del Ministerio indica una incidencia a 14 días de 3.139 puntos tras 4 días de caída aunque los fallecimientos siguen por encima del centenar, en la última jornada fallecieron 176 personas por covid.

Precisamente la cifra de decesos ha servido a la ministra para reforzar el papel de las vacunas, pues ha remarcado que gracias a la campaña de vacunación el número de fallecidos en esta última oleada es mucho menor que en las que no se disponía del suero.

No ha dado una fecha exacta del fin de la sexta ola, pero ha insistido en que los datos "se van controlando". Sobre el posible paso de pandemia a endemia a la hora de tratar el covid, la ministra se ha limitado a señalar que están trabajando en diversas propuestas que permitan avanzar hacia una "nueva vigilancia" del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios