www.diariocritico.com

Caen la incidencia, los contagios y los fallecimientos en el primer fin de semana de septiembre

Caen la incidencia, los contagios y los fallecimientos en el primer fin de semana de septiembre
Ampliar
(Foto: Pixabay)
lunes 06 de septiembre de 2021, 18:36h

El Ministerio de Sanidad ha constatado la caída de la incidencia acumulada, que se ha extendido a los nuevos contagios y fallecidos, y es que en el primer fin de semana de septiembre se han notificado 9.639 casos y 133 fallecidos. Estas cifras, que recogen datos entre el viernes y el domingo, son similares a la que se comunicaban a diario durante la semana pasada, lo que evidencia la tendencia descendente.

El pasado viernes, España logró dejar atrás el umbral de los 200 casos de incidencia acumulada a nivel nacional,y desde entonces, la tasa ha caído 21 puntos hasta los 176 casos. Desde el pasado viernes, Sanidad ha sumado 6.639 nuevos contagios,y 133 fallecidos, por lo que el balance registrado desde el inicio de la pandemia se eleva a 4.887.394 casos y 84.928 muertes.

Buena parte del país presenta ya tasas inferiores a los 200 casos, salvo Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla. Asturias muestra el mejor dato de incidencia en este momento, con 70 casos, siendo la única por debajo del centenar de contagios por cada 100.000 habitantes.

Desciende la cifra diaria de fallecidos

Sanidad ha notificado 133 fallecidos desde el pasado viernes, un cifra inferior a las registradas la semana pasada, con más de un centenar de muertes cada día. Este dato podría indicar la tendencia descendente en el indicador de los fallecimientos diarios, después de tres semanas con cifras en niveles máximos de la quinta ola.

La evolución favorable de la incidencia ha permitido que baje la ocupación hospitalaria, la situación difiere en función de cada comunidad. En este momento, son 5.776 los ingresados, de los 1.382 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación es inferior al 5% en camas convencionales y ronda el 15% en camas de UCI.

En lo que respecta a las UCI, la situación es especialemente preocupante en Cataluña y Madrid, con ocupaciones en torno al 28%, así como en Navarra y Baleares, donde roza el 20%. En el caso de las camas convencionales, solo Madrid y Melilla presentan tasas superiores al 8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios