www.diariocritico.com
Fallece a los 88 años el actor francés Jean-Paul Belmondo
(Foto: Captura de pantalla Ultimedia)

Fallece a los 88 años el actor francés Jean-Paul Belmondo

lunes 06 de septiembre de 2021, 17:58h

El cine francés está de luto por el fallecimiento de una de las principales figuras de la 'Nouvelle Vague', Jean-Paul Belmondo. Según ha informado su abogado, Belmondo ha muerto en su casa de París este lunes. Fue una estrella rebelde, un actor todoterreno, extremadamente comercial, que enamoró a varias generaciones.

Jean-Paul Belmondo nació 9 de abril de 1933, y durante más de cincuenta años ha desarrollado su carrera en el cine, con su participación en más de 80 películas.

Inició su trayectoria en teatro, y comenzó a aparecer en el cine en 1956, pero fue su papel protagonista en 'À bout de souffle '(1960) , de Jean-Luc Godard, el que le convirtió en una de las principales figuras del movimiento cultural conocido como la Nouvelle Vague, que dio la espalda al cine comercial. Esta cinta, considerada un clásico del cine francés, le 'catapultó' a la fama como uno de los rebeldes de la gran pantalla.

Los géneros de acción y humor han centrado su carrera en el cine; su última cinta fue estrenada en 2009, 'Un homme et son chien' (Un hombre y su perro), de Francis Huster. En 2016, recibió el León de Oro en el festival de Venecia en reconocimiento a su trayectoria.

Tras su paso por el cine, regresó al teatro, donde ha participado en más de 40 obras. El actor logró logró cumplir un sueño de infancia al hacerse con su propio teatro en la capital francesa.

Belmondo tiene cuatro hijos, fruto de sus relaciones con las bailarinas Elodie Constantin y Nathalie Tardivel. En 2012 se separó de Barbara Gandolfi, una mujer cuatro décadas menor que él.

Desde que se ha conocido la triste noticia, en Twitter se acumulan los mensajes de despedida a Jean-Paul Belmondo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios