www.diariocritico.com

Una encuesta apunta al cambio de ciclo: batacazo del PSOE y resurgir del PP

Una encuesta apunta al cambio de ciclo: batacazo del PSOE y resurgir del PP
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 06 de septiembre de 2021, 17:40h

Si se celebrasen hoy las elecciones generales, el escenario político cambiaría en nuestro país, según se desprende de la encuesta de Sigma Dos, publicada por 'El Mundo'. Este sondeo apunta al batacazo del PSOE en las urnas, mientras augura el resurgir del PP, que superaría el umbral de la mayoría absoluta con Vox.

El PSOE 'pagaría' en las urnas el desgaste de la legislatura, marcada por la pandemia y la crisis económica derivada, así como por las tensiones entre los socios del Gobierno. Según la encuesta que publica 'El Mundo', el partido de Pedro Sánchez pasaría de 120 a 98 escaños, es decir, que perdería 22 asientos en el Congreso.

También perdería apoyos Unidas Podemos, que cuenta con 35 escaños y se quedaría con 22, con el 10% de los votos. Con este resultado, la suma del PSOE y los 'morados' sería insuficiente para seguir en La Moncloa, ya que de los 155 escaños que aglutinan ahora, pasarían a 120, una cifra que les deja sin opciones de gobernar.

¿Cambio de ciclo político?: PP y Vox sumarían mayoría absoluta

Sin embargo, el PP de Pablo Casado lograría una contundente remontada, y sería el partido más votado en unas hipotéticas elecciones generales. Los conservadores, que tienen 89 escaños en este momento, subirían a 131 puestos en la Cámara baja. El apoyo al PSOE bajaría al 24% mientras que el PP aumentaría su ventaja y aglutinaría el 29% de los votos.

La formación de Santiago Abascal tampoco lograría conservar sus escaños, ya que parte de sus votos se irían al PP, y pasaría de 52 a 47 diputados, aunque mantendría el apoyo de cerca del 15% de los electores.

Eso sí, a diferencia de lo que ocurrió en las últimas elecciones, el bloque de derecha y extrema derecha lograría superar el umbral que marca la mayoría absoluta (176 escaños), con 178 asientos, lo que les valdría para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios