www.diariocritico.com
Sanidad descarta suavizar el confinamiento de los niños
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sanidad descarta suavizar el confinamiento de los niños

lunes 13 de abril de 2020, 16:43h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado el levantamiento de las medidas de confinamiento para los niños por "prudencia" y ha señalado que hasta que "no se den las condiciones de seguridad" no se tomará una decisión al respecto. Illa ha tenido que salir al paso de la petición del líder del PP, Pablo Casado, sobre suavizar el confinamiento para los más pequeños, alegando que "se suben ya por las paredes".

El debate sobre la conveniencia de mantener el confinamiento en el caso de los niños se ha reabierto este lunes con la propuesta del líder 'popular'. "Propongo que los niños puedan salir de casa para dar paseos cortos con uno de sus padres, si los expertos científicos consideran que puede hacerse. Los millones de familias que les tenemos, sabemos que estos pequeños héroes se suben ya por las paredes y necesitan algo de respiro", ha planteado Pablo Casado a través de Twitter.

En su comparecencia diaria en Moncloa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha sido preguntado al respecto de la propuesta de suavizar el confinamiento para los niños, y se ha pronunciado en la misma línea mantenida hasta el momento.

"Somos perfectamente conscientes del esfuerzo que significa mantener las medidas para los menores de edad; cuando creamos que se dan las condiciones de seguridad para que se pueda tomar con seguridad esa decisión, lo haremos", ha manifestado Illa.

El ministro ha reclamado "cautela y prudencia" al respecto a pesar de que ha admitido el "esfuerzo" que supone para los más pequeños el confinamiento, al tiempo que ha reiterado que los niños "son un vector de transmisión de la enfermedad".

Illa ha reconocido que además de Casado ha recibido peticiones similares por parte de algunos líderes autonómicos, pero ha reiterado que el Gobierno descarta por el momento suavizar las medidas de confinamiento, ya que todavía nos encontramos en fase de ralentización, cuyo objetivo sigue siendo "doblegar la curva" de contagios del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios