www.diariocritico.com
La Sanidad madrileña investigará a los jóvenes sin mascarilla del Teatro Barceló para sancionarlos

La Sanidad madrileña investigará a los jóvenes sin mascarilla del Teatro Barceló para sancionarlos

jueves 11 de febrero de 2021, 09:07h

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha resuelto incoar expediente contra los jóvenes infractores identificados en la fiesta que se produjo el 21 de enero en el Teatro Barceló de la capital.

Lo ha hecho tras el informe elaborado por la Policía Municipal de Madrid sobre este evento. Tanto en redes sociales como en distintos medios de comunicación, se publicó un vídeo en el que se podía ver a este grupo de jóvenes bailando juntos, muchos de ellos sin mascarilla y sin guardar la distancia interpersonal, situaciones que incumplen las medidas de seguridad establecidas por la covid-19.

A raíz de esas imágenes la Policía Municipal se personó en las instalaciones del Teatro para recabar información y visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Gracias a esta intervención y realizadas las actuaciones oportunas, se ha podido identificar a 7 personas que cometieron esas infracciones, por lo que ahora Salud Pública incoará el correspondiente expediente administrativo sancionador, con cuantías aún por establecer.

El Teatro Barceló no será sancionado

El Teatro Barceló no será sancionado, algo que también ha despertado cierta polémica. Los responsables de la sala ya esplicaron que sus servicios de seguridad actuaron inmediatamente y se expulsó al grupo de jóvenes que no estaba cumpliendo la normativa de seguridad.

Remarcan que el vídeo dura 9 segundos y que la situación se produjo en un "momento concreto". Alegaron también que en toda la pandemia la sala ha cumplido con la normativa y que aún así reforzará las medidas de seguridad para garantizar que los hechos no vuelvan a producirse.

También pidieron perdón ante la opinión pública y ante todos los sanitarios y compañeros del sector del ocio y la hostelería que se hayan podido sentir ofendidos por lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios