www.diariocritico.com

Sanidad rebaja los controles sanitarios en aeropuertos y puertos marítimos

Sanidad rebaja los controles sanitarios en aeropuertos y puertos marítimos
(Foto: Aena)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de septiembre de 2022, 11:29h

La Dirección General de Salud Pública ha actualizado sus recomendaciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la publicación de una nueva resolución sobre los controles sanitarios por el coronavirus en puertos y aeropuertos.

Según la disposición del BOE, a partir del martes 20 de septiembre los viajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima no tendrán que rellenar el formulario de control sanitario antes de su salida.

Desde el pasado mes de abril se instauró la app 'Spain Travel Health' (SpTH), un sistema digital para aglutinar de manera más sencilla y rápida los formularios sanitarios para que los viajeros pudieran validarlos antes de viajar.

Con la actualización de la DGSP en el BOE ya no hará falta esta app ni tampoco disponer del formulario, un documento que los viajeros internacionales de algunos países tenían que rellenar antes de entrar en España para llevar un seguimiento de los turistas y poder actuar con rapidez en caso de brotes de coronavirus.

Mejora de la pandemia

Con los datos del coronavirus en la actualidad Sanidad ha considerado que es posible ir recuperando más normalidad en los viajes y ha optado por rebajar los controles sanitarios tanto en los aeropuertos como en los puertos marítimos que suponen la entrada de viajeros extranjeros.

La incidencia acumulada del covid se encuentra en 129 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe enviado por el Ministerio. Una cifra que pone de manifiesto la buena evolución de la pandemia en España, pues cabe recordar que hace pocos meses se superaban los 1.000 puntos.

Aunque es importante recordar también que los datos que se recogen ahora son los referidos a la población más vulnerable, por lo que la incidencia no es un dato 100% real.

Además de suprimir los controles en los puntos de entrada al país, la actualización del BOE suprime también las medidas extraordinarias implementadas en su día para su restablecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios