www.diariocritico.com
Sanidad propone no vacunar a los que se hayan contagiado del coronavirus hasta 6 meses después
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Sanidad propone no vacunar a los que se hayan contagiado del coronavirus hasta 6 meses después

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 10 de febrero de 2021, 11:41h

El Ministerio de Sanidad ha hecho público que se avecina un cambio importante en la Estrategia de Vacunación del coronavirus del Gobierno que previsiblemente se aprobará en el Consejo Interterritorial que mantendrán el Ejecutivo y las comunidades.

En el borrador que se discutirá en las próximas horas, Sanidad recomienda no vacunar a las personas que ya hayan padecido el coronavirus hasta 6 meses después del diagnóstico. Esto se debe a que, según varios estudios, es el tiempo de promedio que nuestro organismo conserva anticuerpos en condiciones normales de salud y edad (menores de 55 años, preferentemente).

Hasta ahora la vacunación se está llevando a cabo en los grupos prioritarios tanto si no han cogido el virus como si lo habían sufrido (salvo si la infección estaba activa) y la recomendación era, incluso si el contagio se producía entre dosis, acabar la pauta de vacunación completa si remitía la enfermedad ya que entre la primera y la segunda dosis había varias semanas de margen.

Cambio en la estrategia de vacunación

Ahora, Sanidad recomendará que las personas que hayan sufrido el coronavirus no se vacunen hasta 6 meses después del diagnóstico, incluso si el contagio se produce después de la primera dosis.

Eso sí, eximen de esta recomendación a las personas mayores de 55 años o que padezcan enfermedades graves, que sí deberían vacunarse antes.

Vacunación simultánea con las dosis de Moderna, Pfizer y AstraZeneca

También se ha conocido recientemente que los siguientes grupos en vacunarse en la fase 2 (junto con los mayores de 80 años) serán los bomberos, policías, maestros o militares. Este grupo (salvo las excepciones anunciadas) se vacunarán con la vacuna de AstraZeneca.

A los mayores de 80 años se les administrará la vacuna a la par pero será la de Pfizer. En la próxima fase se ha anunciado que también se inmunizará a farmacéuticos, fisioterapeutas, forenses, servicios de ayuda a domicilio o trabajadores de Instituciones Penitenciarias . Se inocularán las vacunas de Moderna, AstraZeneca y Pfizer a la vez para avanzar más rápido en todos los grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios