www.diariocritico.com
La actividad de Bankia en la Comunidad de Madrid genera impacto positivo por 7.025 millones y contribuye a crear 130.819 empleos
Ampliar
(Foto: Bankia)

La actividad de Bankia en la Comunidad de Madrid genera impacto positivo por 7.025 millones y contribuye a crear 130.819 empleos

miércoles 10 de febrero de 2021, 12:10h

La actividad de Bankia en la Comunidad de Madrid generó un impacto positivo de 7.025 millones de euros durante 2019 y contribuyó a crear un total de 130.819 puestos de trabajo en la región, según se desprende del informe ‘El Impacto de Bankia en la Economía y la Sociedad 2019’ que ha contado para su elaboración con la firma especializada Valora Consultores.

La contribución de la actividad de Bankia como entidad financiera tuvo un impacto generado por la actividad directa de 1.356 millones de euros y de 18.950 empleos en la economía de la Comunidad de Madrid a través de la aportación fiscal, el pago de salarios, las compras a proveedores y las colaboraciones sociales.

En materia social, Bankia, a través de su colaboración con entidades sociales en la región, entre las que destaca el convenio anual suscrito con Fundación Montemadrid, benefició a casi 112.000 personas en 2019.

Además, la financiación en préstamos y créditos concedidos a particulares, empresas, pymes y autónomos de la región generó un impacto en la economía madrileña de 5.699 millones de euros y el impulso de 111.869 puestos de trabajo.

En su estrategia de negocio, la entidad financiera incorpora criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, manteniendo una relación con los grupos de interés enfocada en la generación de valor y beneficio mutuo.

Para ello, Bankia cuenta con una política de Gestión Responsable que contribuye a orientar el negocio, gestionar los riesgos y aprovechar oportunidades. Este desempeño está conectado con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la contribución a los Principios de Banca Responsable y al Compromiso Colectivo de Acción por el CIima, promovidos por Naciones Unidas y firmados por la entidad en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios