www.diariocritico.com

Restos de un satélite estadounidense cruzan la atmósfera en España y las redes lo confunden con un ovni

Resto del satélite de Space-X
Ampliar
Resto del satélite de Space-X (Foto: Captura vídeo Twitter)
domingo 02 de abril de 2023, 11:26h

El cielo de la noche del sábado se vió iluminado por múltiples fragmentos de un objeto que atravesó la atmósfera pocos minutos antes de la medianoche.

Muchos ciudadanos pudieron captar con sus teléfonos móviles desde diferentes partes de la Península Ibérica el fenómeno que dejó un rastro rojizo a su paso. Una imágenes que se han compartido rápidamente en redes sociales por usuarios de muchos lugares del país.

Restos de un satélite de Space-X

Parece ser que se trata de restos del USA-321, un satélite estadounidense lanzado en enero de 2022 con la misión Transporter-3 de Space-X que tenía previsto caer en esta fecha sobre la Tierra, según informan desde el medio Frontera Espacial.

El USA-321 se lanzó como satélite de uso gubernamental y militar, sin detallar cuál era su misión, aunque se supone que podría ser una versión antigua del Starshield de Space X que daba soporte a varias operaciones y usaba la red Starlink para comunicarse. Y una de sus últimas trayectorias posibles para su caída monitorizada pasaba, precisamente, por encima de España.

Las redes sociales se han llenado de vídeos del acontecimiento que se ha atestiguado desde Valencia, Murcia, Guadalajara, Madrid, Segovia, Zamora o León, lo que evidencia que la trayectoria ha sido desde el sureste al noroeste de España.

"Se ha visto perfectamente, durante un tiempo junto y después se ha fragmentado", atestiguó una usuaria desde Granada.

"Ha notificado un avión llegando a Barajas que veía un objeto extraño desintegrarse por encima de su trayectoria", explicó por su parte el controlador aéreo César Cabo, desde Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios