www.diariocritico.com
Cs y PP denuncian el ataque de Arran a sus sedes en Barcelona

Cs y PP denuncian el ataque de Arran a sus sedes en Barcelona

martes 19 de marzo de 2019, 14:37h
Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, ha reivindicado las pintadas en las sedes de Ciudadanos y PP en Barcelona, que han amanecido con la frase: por nuestros cuerpos no pasaréis, en rechazo a las últimas propuestas de ambas formaciones respecto al aborto, en el caso de los 'populares' o la defensa de los vientres de alquiler, en el caso de los 'naranjas'.

Las sedes de Cs y el PP en Barcelona han amanecido con pintadas en las que se podía leer el nombre de la organización juvenil, Arran así como la frase: por nuestros cuerpos no pasaréis. La organización vinculada a la CUP ha reivindicado la "acción feminista", en rechazo a la "vuelta a la ley del aborto de supuestos, la amenaza de leyes racistas contra las mujeres migradas, defensa de los vientres de alquileres".

Además de las pintadas, se ha lanzado pintura y se han roto los cristales en ambas sedes. La respuesta de los dirigentes de PP y Cs no se ha hecho esperar.

"Una vez más los fascistas vuelven a atacar la sede de Ciudadanos en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura. Vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán. Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad", ha denunciado Inés Arrimadas en Twitter.

En la misma línea, el presidente de la formación 'naranja', Albert Rivera ha criticado que "los totalitarios separatistas vuelven a actuar contra el primer partido de Cataluña. No nos callarán jamás, por más piedras, insultos y amenazas que nos lancen. Seguiremos defendiendo la libertad y la unión en toda España".

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat también ha denunciado el ataque a la sede y ha aseverado que "por mucho que la kale borroka nos ataque, señale o amenace, no nos vamos a callar. Los enemigos de la democracia y la libertad quieren expulsarnos de nuestra tierra, pero no lo conseguirán".

El líder 'popular', Pablo Casado ha pedido incluso la ilegalización de la organización juvenil. "Estos ataques son inadmisibles, son pura kale borroka, hay que aplicar la ley que está en vigor desde 2002 y que dice que aquellas organizaciones que alienten la violencia deben ser ilegalilzadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios