www.diariocritico.com
Los Reyes Magos al concluir la tradicional Cabalgata de Madrid
Ampliar
Los Reyes Magos al concluir la tradicional Cabalgata de Madrid (Foto: EP)

Así es el protocolo extraordinario de seguridad para las cabalgatas en Madrid

viernes 30 de diciembre de 2016, 18:04h
El coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha firmado en la mañana de hoy viernes, 30 de diciembre, una resolución por la que se establecen medidas de restricción del tráfico a vehículos pesados los días 3, 4 y 5 de enero de 2017 en distintos distritos de la ciudad de Madrid.

Se trata de una medida adicional de seguridad, de carácter preventivo y excepcional, que parte del Ayuntamiento de Madrid y que ha sido consensuada con Policía Nacional. Su objetivo principal es garantizar al máximo la seguridad de los asistentes a las diferentes cabalgatas que se celebran por toda la ciudad y, en especial, la cabalgata principal que recorre las calles más céntricas de Madrid.

Así, se va a establecer un perímetro de seguridad alrededor de cada recorrido con controles de paso y circulación del tráfico rodado de vehículos pesados que se mantendrá antes, durante y después de cada cabalgata.

La restricción afecta a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de M.M.A (Masa Máxima Autorizada), destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas, con las excepciones especificadas en la resolución como los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de las cabalgatas; autobuses de la EMT, de transporte turístico de concesión municipal, autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación, unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual; así como todos aquellos vehículos que reciban (previa solicitud antes de la 00,00 horas del día 3 de enero) una autorización expresa de la Dirección General de la Policía Municipal.

“Dada la excepcionalidad y limitación temporal de esta medida, los conductores de los vehículos afectados no serán sancionados pero sí se les conminará a salir de la zona de seguridad. No se trata de una medida de tráfico sino de seguridad”, ha señalado Daniel Vázquez.

La naturaleza de eventos como las cabalgatas, que se celebran en espacios abiertos con grandes aglomeraciones de personas, ha motivado la firma de esta resolución del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, para facilitar la labor preventiva de las fuerzas y cuerpos de seguridad

- Recorridos y horarios de las cabalgatas de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios