www.diariocritico.com
David Erguido
David Erguido (Foto: Facebook PP Senado)

El senador del PP David Erguido, amigo personal de Pablo Casado, imputado en la trama 'Púnica'

martes 15 de septiembre de 2020, 09:17h

La Audiencia Nacional ha imputado al senador del PP David Erguido, también diputado en la Asamblea de Madrid y amigo personal de Pablo Casado, por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

El juez Manuel García Castellón le habría citado para declarar voluntariamente por el supuesto desvío de hasta 79.000 euros en la trama Púnica, antes de verse obligado a activar la petición del suplicatorio al Senado por su condición de aforado lo que supondría derivar la causa al Tribunal Supremo.

Tal y como informa 'Cadena Ser', en principio, Erguido se habría mostrado dispuesto a explicar su versión de los hechos ante la Audiencia Nacional.

Esta pieza de la trama Púnica investiga el posible amaño en las adjudicaciones a Waiter Music para financiar ilegalmente al PP a través de contratos inflados en las fiestas de distintas localidades de la Comunidad de Madrid.

En concreto, a Erguido se le preguntará por su etapa como primer teniente de alcalde en Algete entre 2003 y 2011, ya que siendo concejal de Festejos adjudicó 1,5 millones de euros a empresas vinculadas a la trama, según el auto del que informa 'El Confidencial', y a cambio del supuesto 'dedazo' Erguido habría recibido prebendas en forma de pases gratis a eventos privados o la sufragación de fiestas del partido como cenas de Navidad.

Por otro lado, el juez considera que deben trasladarse a los juzgados respectivos las causas abiertas sobre hechos similares en otras localidades como Arroyomolinos, Leganes, Getafe, Alcalá de Henares, Torrejón de la Calzada, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero o Alcorcón por considerar que la entidad de los presuntos delitos cometidos no tienen tanta entidad o habrían ya prescrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios