www.diariocritico.com
Una sentada en la estación de Sants deriva en una marcha contra la sentencia del procés
Ampliar
(Foto: Picnic Per la República)

Una sentada en la estación de Sants deriva en una marcha contra la sentencia del procés

domingo 13 de octubre de 2019, 13:16h

Mientras Cataluña espera la sentencia del procés, las filtraciones de las posibles condenas a los líderes soberanistas ya han comenzado a tener respuesta en las calles. En la mañana de este domingo, ha tenido lugar una sentada en la estación de trenes de Sants, en Barcelona, que ha sido desalojada por los Mossos y se ha saldado con un detenido.

Pasadas las 10.00 horas, la sentada convocada por la plataforma Picnic por la República, ha sido desalojada por los Mossos, que junto a la Policía Nacional blindan la estación de trenes para evitar la entrada de manifestantes que puedan cortar las vías del AVE en protesta contra la sentencia del procés.

Entre gritos de 'independencia', 'libertad presos políticos' o 'volveremos' y bajo el lema 'Por un país con mejores infraestructuras', los concentrados también han cargado contra la actuación de la policía autonómica, y han exigido la dimisión del Conseller de Interior, Miquel Buch. Tal y como han confirmado los Mossos, la sentada en Sants ha terminado con un detenido durante el desalojo.

Tras el desalojo, los concentrados se han dirigido hacia Plaza España, donde han vuelto a protagonizar una sentada, que ha derivado en una marcha por la Gran Vía, una de las arterias principales de Barcelona. Los manifestantes han intentado cortar el tráfico en la avenida barcelonesa, y los Mossos han advertido de que debían dejar al menos un carril libre para permitir la circulación y evitar incidentes con los conductores. La marcha, por el momento sin rumbo fijo, discurre por la Gran Vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios