www.diariocritico.com
El Gobierno dice ahora que la sentencia del Constitucional sobre el estado de alarma 'no fue pacífica'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno dice ahora que la sentencia del Constitucional sobre el estado de alarma "no fue pacífica"

jueves 22 de julio de 2021, 11:04h

La nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido entrevistada este jueves en el programa 'Más de uno' de 'Onda Cero' y ha vuelto a referirse a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad del estado de alarma.

Rodríguez consideró que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia sobre el estado de alarma aprobada con 6 votos a favor y 5 magistrados en contra, lo que, según la ministra, demuestra que "no fue una sentencia pacífica" en términos jurídicos e "incluso el presidente del Tribunal Constitucional no es favorable al resultado de la sentencia".

Cree que el estado de alarma que declaró el Gobierno en marzo de 2020 se hizo con el absoluto convencimiento de que se estaba haciendo lo mejor e insiste en la utilidad de las medidas aplicadas durante el estado de alarma, las cuales sirvieron para salvar muchas vidas. Por ello, "es normal que ahora el Gobierno defienda su posición".

La ministra insiste en que en aquellos momentos, fue definitiva una acción rápida para tomar decisiones concretas y España hizo lo que hicieron todos los países de su entorno, donde en todo momento "se fue proporcional en la limitación de los derechos". Asimismo, Rodríguez considera que "no había tiempo para ir a un Parlamento multipartidista a tomar en consideración el estado de alarma".

La inconstitucionalidad del estado de alarma

Sobre la decisión del Gobierno de levantar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior, Rodríguez defiende que "fue una medida ajustada a la situación que se vivía" tomada teniendo en consideración el interés económico de nuestro país. Lo que se ha producido son aglomeraciones sin mascarillas donde se ha incumplido la norma, ante lo que la ministra hace un llamamiento a la responsabilidad.

Por último, agradece el "trabajo impecable" de todas las comunidades autónomas en los calendarios de vacunación, que se ve reflejado en el liderazgo de España en la inoculación de vacunas y, a su vez, en la mejora de la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios