www.diariocritico.com
Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank
Ampliar
Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank

Goirigolzarri se incorpora como representante de CaixaBank en el patronato de Mobile World Capital Barcelona

jueves 22 de julio de 2021, 11:10h

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, se ha incorporado como representante de la entidad financiera en el patronato de Mobile World Capital Barcelona, el máximo órgano de gobierno del organismo. Como punto de partida tras su incorporación, Goirigolzarri ha mantenido una reunión con Carlos Grau, CEO de MWCapital, para seguir estrechando lazos de unión y establecer las líneas de colaboración de los próximos meses entre ambas entidades. El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de MWCapital, ubicadas en el Pier 01 de Tech Barcelona.

El acuerdo entre CaixaBank y MWCapital, que se firmó en julio de 2019 y estará vigente hasta 2024, es una muestra más del compromiso de la entidad financiera con la innovación y la transformación digital. En este sentido, Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha destacado que “en un entorno de auge de la digitalización a nivel social y económico, Mobile World Capital Barcelona es un punto de encuentro clave para liderar el avance tecnológico”. Goirigolzarri también ha afirmado que “desde CaixaBank se seguirá potenciando el trabajo conjunto con MWCapital para desarrollar iniciativas innovadoras capaces de asumir los grandes retos que supone la transformación digital”.

Por su parte, Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, ha detallado que “la incorporación de CaixaBank al patronato de MWCapital nos ha permitido extender el legado de la fundación”. Tras esta primera reunión de trabajo, “pondremos especial atención en el desarrollo del talento digital y en el acompañamiento a la ciudadanía, para que juntos podamos enfrentar los retos derivados de las brechas digitales”, ha concretado Grau.

La alianza entre CaixaBank y MWCapital se desarrolla fundamentalmente a través de la colaboración en proyectos de interés para ambas entidades en el marco de cuatro ámbitos concretos: innovación, tecnología, talento y sociedad. En este contexto, CaixaBank desarrolla un rol activo y de influencia como entidad de referencia en estos ámbitos.

CaixaBank, líder en innovación

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (10,4 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards 2019 de la revista The Banker.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, con reconocimientos como el de “Mejor entidad del mundo en banca de particulares 2020” y “Mejor Banco en España 2020” por la revista estadounidense Global Finance. Además, este año ha sido galardonado como el “Banco más innovador de Europa Occidental 2021”, por parte de Global Finance, y “Mejor entidad de Banca Privada de Europa en Análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2021”, por PWM (Grupo Financial Times). Estos premios se suman a los obtenidos en el ámbito de la banca digital, como el “Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020”.

Sobre Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global. Con apoyo público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. En conjunto, nuestros programas están transformando de forma positiva la economía, la educación y la sociedad. MWCapital acoge MWC Barcelona y fundó 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startup presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios