www.diariocritico.com
La sentencia del Supremo a 'La Manada' resucita el grito de 'Yo sí te creo'
Ampliar
(Foto: MDO)

La sentencia del Supremo a 'La Manada' resucita el grito de 'Yo sí te creo'

viernes 21 de junio de 2019, 16:00h
No fue abuso, fue violación. Es lo que ha determinado el Tribunal Supremo sobre el caso de 'La Manada', en el que 5 jóvenes sevillanos han sido condenados a 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual. La sentencia del Supremo ha resucitado el grito de 'Yo sí te creo', que se convirtió en una de las proclamas de apoyo a la víctima y de indignación por la consideración de abuso sexual en la primera sentencia del caso.

Las redes sociales y las calles vuelven a entonar el grito de 'Yo sí te creo', tras la sentencia del Tribunal Supremo a 'La Manada', en la que no deja lugar a dudas: los cinco acusados violaron a la víctima en un "escenario intimidatorio" en el que no hay consentimiento en ningún momento por parte de la víctima.

Al reconocer la intimidación y la ausencia de consentimiento, los acusados quedan condenados a 15 años de cárcel por violación. El Supremo subraya dos agravantes al delito; el trato vejatorio y el alarde que los condenados hacen de sus actos, y aclara que aunque solo uno de ellos hubiera cometido los actos, el relato hubiera sido el mismo.

La sentencia del Supremo, que estima los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones particulares, se ha convertido ya en histórica, no por el carácter mediático del caso sino por el reconocimiento del delito como agresión sexual.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, donde ha resucitado el grito de 'Yo sí te creo':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios