www.diariocritico.com
Será el Tribunal Supremo el que decida si Vox puede manifestarse este 23 de mayo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Será el Tribunal Supremo el que decida si Vox puede manifestarse este 23 de mayo

miércoles 20 de mayo de 2020, 09:58h

La Sección Décima de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado carecer de competencia para resolver los recursos presentados por Vox, contra los acuerdos adoptados por el Ministerio del Interior, por los que se prohíben las manifestaciones convocadas por la citada entidad para el 23 de mayo en las 4 provincias de Cataluña.

Los magistrados, han acordado remitir con carácter de urgencia las actuaciones, sin más trámite, al Tribunal Supremo, al considerar que es su Sala Tercera la que tiene la competencia objetiva, pues los recursos se interponen frente a un acto de una autoridad delegada del Gobierno que, como tal acto producido por delegación, debe entenderse adoptado por el órgano delegante, el Gobierno de la Nación.

En todo caso, Vox pretende celebrar estas protestas por todo el país, en el interior de vehículos privados y respetando las medidas de higiene por la crisis del coronavirus, tales como el distanciamiento social. El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, anunciaba el pasado día 11 que el partido presenta una petición en todas las subdelegaciones del Gobierno para poder celebrar estas manifestaciones.

Vox asegura que se garantizarán todas las medidas de salud pública estipuladas por las autoridades aunque se celebre la protesta, y el objetivo sería celebrarla desde el interior de coches particulares. Anteriormente ya fue desautorizada una protesta de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios