www.diariocritico.com

Sesión bronca en el Congreso con ataques al Gobierno por "no defender al Rey"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 30 de septiembre de 2020, 11:46h

La sesión de control al Gobierno que ha celebrado hoy en el Congreso, como viene siendo habitual en la cámara baja en las últimas semanas, ha tenido un tono muy bronco con ataques sin sutilezas de los líderes de diversas formaciones, incluida una contundente réplica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El actual líder de la oposición, Pablo Casado, no se ha mordido la lengua y ha llamado "desleal" a Sánchez por no haber impedido los "ataques" al Rey de sus ministros, en referencia a las últimas declaraciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón en las que acusaban al Rey de "maniobrar contra el Gobierno".

Ante las palabras del líder del PP, el presidente del Ejecutivo se ha defendido acusándole de "inventarse amenazas ficticias" y de utilizar la "hipérbole". Además le ha reprochado su modo de actuación en Cataluña por la unidad de España y le ha avisado de que su modo de defender al Rey puede acabar de la misma forma.

"Los insultos para el Rey"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también se ha sumado a los ataques directos y ha acusado a Sánchez de no defender a la monarquía y la Constitución ante las críticas de sus ministros. "Los insultos para el Rey y los indultos para los independentistas", ha recriminado al jefe del Ejecutivo.

Y otro protagonista de esta sesión tan tensa está siendo, como viene siendo habitual también, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián. El catalán afirma, entre líneas, que el rey es un diputado más de VOX y señala que Franco "votó" al Rey como respuesta a unas declaraciones de Casado en las que afirmaba que al Rey le votaron los españoles mientras que a Iglesias y a Garzón no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios