www.diariocritico.com
Sesión de control al Gobierno tensa y marcada por la gestión del fin del estado de alarma
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso de los Diputados)

Sesión de control al Gobierno tensa y marcada por la gestión del fin del estado de alarma

miércoles 12 de mayo de 2021, 09:57h

Primera sesión del control al Gobierno tras el fin del estado de alarma con un tono muy bronco y en la que la oposición culpa al Ejecutivo de Sánchez del "caos jurídico" que se ha generado tras el fin de dicho recurso.

La crispación y tensión se ha podido notar en el Congreso de los Diputados en el cruce de acusaciones entre unos partidos y otros. Los más críticos con el Gobierno han sido los del Partido Popular, que acaban de arrasar en las elecciones de Madrid. En esta línea, el líder del PP, Pablo Casado, le reprochaba a Sánchez que ha conseguido "el peor resultado del PSOE" y le ha acusado de "entorpecer la vacunación". Le ha instado a convocar el debate del Estado de la Nación y a "traer a la cámara" el Plan de Recuperación.

El Ejecutivo resalta los logros sociales de la legislatura

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha esgrimido que se le está "poniendo cara de Albert Rivera" señalando que sus urgencias no son las mismas que las de los españoles y ha 'sacado pecho' de la campaña de vacunación alegando que en 98 días se conseguirá la inmunidad de grupo.

Después, Cuca Gamarra, la portavoz de los populares, se ha sumado a las críticas de Casado hacia el Gobierno y ha resaltado el caos tras el estado de alarma preguntando a la vicepresidenta, Carmen Calvo, si los españoles "merecen" este "desgobierno". Ha recordado la ley de pandemias que los populares propusieron hace un año y le recrimina que "ni gobiernan, ni legislan ni dejan legislar" y acusa al Ejecutivo de haber pasado "la patata caliente" a la Justicia.

La respuesta de Calvo ha resaltado la "protección social histórica" y le ha señalado que "hay que ir al BOE" . También le ha afeado a Casado la frase de "el poder a toda costa" y ha recordado que "esto es una democracia". En la réplica, Gamarra ha espetado que el Gobierno "está de los nervios" y ha exigido que "deje de bloquear el plan B jurídico del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios