www.diariocritico.com

La Fiscalía de Barcelona se querella contra Shakira por 6 delitos fiscales

La Fiscalía de Barcelona se querella contra Shakira por 6 delitos fiscales
(Foto: EFE)
viernes 14 de diciembre de 2018, 17:28h
La Fiscalía de Barcelona ha interpuesto una querella contra la cantante Shakira atribuyéndole hasta 6 delitos fiscales al entender que utilizó distintas empresas radicadas en paraísos fiscales para eludir el pago de más de 14,5 millones de euros en impuestos.

Shakira se enfrenta a una querella por seis delitos fiscales. La Fiscalía de Barcelona ha reclamado su declaración como investigada así como una fianza de 19,4 millones de euros al entender que pudo cometer fraude fiscal en los años 2012 y 2014 cuando vivía en Barcelona pese a que su residencia fiscal estaba en Bahamas, donde no pasó ni un día al año.

En esos años, Shakira debió tributar a las arcas públicas más de 14,5 millones en concepto de IRPF y patrimonio pero no lo hizo.

De esta manera, Hacienda entiende que Shakira debía pagar impuestos por la totalidad de su renta mundial aquí en España y si bien sus abogados han intentado resolver el asunto por vía administrativa la Agencia Tributaria ha apreciado una voluntad de defraudar que ha desembocado en la querella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios