www.diariocritico.com
Centro penitenciario de Alcalá Meco
Ampliar
Centro penitenciario de Alcalá Meco (Foto: Google Maps)

Un sicario de 20 años se fuga de Alcalá Meco durante las visitas navideñas

> Logró burlar los controles tras las visitas de unos familiares

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 27 de diciembre de 2023, 11:33h

Yusef M. L, apodado como 'El Pastilla', ha escapado de la cárcel madrileña de Alcalá Meco el día antes de Nochebuena.

Ya se ha iniciado un dispositivo policial para su búsqueda, pues se trata de un joven sicario peligroso que tiene a sus espaldas 2 asesinatos.

Yusef es un joven procedente de Ceuta de 20 años vinculado al crimen organizado de la ciudad autónoma. Confesó el asesinato de uno de los capos del crimen ceutí y se le acusa también de la muerte de un joven de 26 años al confundirle con un miembro de una banda rival.

Según ha trascendido, 'El Pastilla' recibió la visita de algunos familiares el pasado 23 de diciembre dadas las fechas navideñas.

Aprovechó esta ocasión para mezclarse con ellos y salir de la prisión como una visita más.

Según ha informado 'eldiario.es' citando a fuentes de la prisión, durante esa jornada había personal con poca experiencia o recién llegados a dicha institución y parece que no huellaron a los reos y dejaron pasar a las visitas.

Así, se cree que el preso se pudo saltar todos los controles como si fuese una visita más. Sin violencia ni escándalos logró salir del módulo y escapar.

Preso peligroso

Las fuentes penitenciarias del citado medio han subrayado que se trata de un preso "peligroso" con muchas "incompatibilidades" por su adhesión a bandas criminales en Ceuta, por lo que no se descarta que haya huido al extranjero o intente hacerlo.

El mismo día 23 por la tarde ya se percataron de la ausencia y se activó el protocolo indicado para este tipo de casos. Se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Juzgado que lleva su causa.

Además se ha abierto un procedimiento interno para corroborar qué pasó, pues como señalan desde la prisión "es un marrón" y es un fallo de "primero de funcionario de prisiones". Por tanto es necesario esclarecer "si ha podido pagar para lograr evadirse, si ha mediado algún tipo de descuido o si cabe que exista cualquier otra motivación".

El joven sicario llegó a la prisión madrileña el pasado 4 de diciembre dada su conflictividad con varios de los presos de la cárcel de Algeciras, lugar donde le detuvieron.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios