www.diariocritico.com
La solución de Ayuso para la subida de la luz: 'Libertad, innovación e incentivos' para lograr 'más energías y alternativas'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La solución de Ayuso para la subida de la luz: "Libertad, innovación e incentivos" para lograr "más energías y alternativas"

sábado 18 de septiembre de 2021, 10:01h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguraba ayer viernes la VI Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

Allí explicó que su Gobierno apuesta por más energías y más alternativas, con el fin de evitar que se disparen los precios, como el de la luz o la vivienda. “Precisamente, cuando no lo hay, todo se desboca”, ha señalado, para lamentar las políticas que muchas veces se utilizan para “frenar el desarrollo y el consumo” y asegurar que hay que dejar trabajar a los expertos y responsables de innovación de las empresas.

Frente a esto, ha insistido, la política del Gobierno madrileño es “calidad del aire, cuidado del patrimonio natural, impulsar la economía verde y consumir mejor y de manera más eficiente”. “Con esta filosofía queremos seguir caminando, que la oferta sea tan amplia que libremente los ciudadanos decidan que quieren optar cada vez más por costumbres menos contaminantes”, ha destacado Díaz Ayuso, quien ha remarcado que su estrategia, en este sentido, es “clara: libertad, innovación e incentivos adecuados para que sean los agentes privados, los ciudadanos y empresas, quienes lideren la transición energética”.

La presidenta ha visitado la carpa que el Gobierno regional ha instalado en la Feria, que se celebrará en la Plaza de Colón hasta el 19 de septiembre, y donde se dará a conocer los visitantes las líneas de ayudas que está impulsando para fomentar la movilidad sostenible.

A finales de julio activó el Programa Moves III y ya ha recibido más de 1.500 expedientes de particulares y empresas que quieren adquirir un coche sostenible. Además, la Comunidad de Madrid es la primera autonomía que ha apostado por una línea de ayudas para la adquisición de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos cero emisiones, así como de la puesta en marcha de los pioneros bonos ambientales, que ofrecen 1.200 euros en minutos de carsharing y motosharing durante dos años si se lleva a achatarrar un vehículo antiguo o sin distintivo medioambiental. De la misma manera, está desarrollando una red de puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos, este mismo año estará disponible la mayor electrolinera de España, ubicada en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón), y el Ejecutivo regional ya ha identificado otros cinco emplazamientos para poder instalar nuevas electrolineras en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios