www.diariocritico.com
El PP confía en recuperar el centenar de escaños el 10-N ante el desplome de Cs y Vox
Ampliar
(Foto: PP)

El PP confía en recuperar el centenar de escaños el 10-N ante el desplome de Cs y Vox

viernes 25 de octubre de 2019, 09:33h
Los sondeos internos del PP de cara a las elecciones del 10-N apuntan a una recuperación del partido de Pablo Casado que volvería a moverse en el centenar de escaños, gracias, en parte, a los virajes de Ciudadanos y el escoramiento a la derecha de Vox. Génova confía en que la vuelta a la moderación será recompensada en las urnas, a diferencia de lo que ocurrió el pasado mes de abril.

Según señala el diario 'El Español', que cita a fuentes de la dirección nacional del PP, Génova espera rondar los cien escaños en las elecciones del 10-N, mientras que auguran una importante caída a Ciudadanos, que no pasaría de los 20 diputados. La receta de los 'populares' de cara a la cita con las urnas es "moderación, sentido de Estado y un discurso centrado en la economía".

A diferencia de la campaña de abril, en la que Casado hizo suyo el discurso de Vox, el PP ha optado por volver a la moderación para recuperar los votos que fueron a parar a Cs y Vox. En Génova confían en que las urnas pasarán factura a Albert Rivera, que ha pasado del veto al PSOE a hablar de pactos para evitar una nueva repetición de elecciones. También creen que Vox se ha "escorado" a la derecha, situando al PP como un partido de centro.

Los de Pablo Casado tratarán de sacar rédito del fracaso, por la negativa de Cs y Vox, de la coalición 'España Suma', que intentarán presentar como el gran proyecto que pretendía constituir la alternativa al PSOE de Pedro Sánchez.

La dirección nacional del PP confía en regresar a La Moncloa tras la cita con las urnas, por lo que han preparado al milímetro la campaña que arrancará oficialmente en una semana. De hecho, han dado instrucciones a las delegaciones provinciales para seguir el argumentario de la dirección nacional sin siquiera entrar en matices.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios