www.diariocritico.com

El Gobierno alerta de que la crisis secesionista podría afectar al PIB y llevar a Cataluña a la "recesión"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido de que si se prorroga en el tiempo la inestabilidad en Cataluña, podría tener que revisarse a la baja la previsión de crecimiento para el año próximo situada en el 2,6% del PIB y que incluso podría llevar a la "recesión" de esta región.
El Gobierno alerta de que la crisis secesionista podría afectar al PIB y llevar a Cataluña a la 'recesión'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ César P. Senda)

El Gobierno hizo un nuevo llamamiento a la Generalitat para que abandone sus aspiraciones independentistas y regrese a la vía constitucional e invitó al Govern a encauzar sus propuestas a través del Congreso de los Diputados donde están los "mediadores". Asimismo, alertó de que su desafío podría tener graves consecuencias para la economía.

"Se están poniendo en riesgo la recuperación y la creación de empleo en Cataluña", sostuvo la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

"Debía ser un buen año para el crecimiento y el empleo, pero los acontecimiento que estamos viviendo en Cataluña nos hacen ser más prudentes", añadió para alertar de que la previsión del 2,6% para 2018 podría tener que ser revisada a la baja.

Asimismo, la vicepresidenta insistió en que los expertos económicos advierten de que la situación actual -agudizada por el receso del turismo y la fuga de empresas- podría llevar a Cataluña la "desaceleración" e incluso una "recesión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.