www.diariocritico.com

Juncker cierra la puerta a Cataluña: "No quiero una UE de 98 estados"

Juncker cierra la puerta a Cataluña: 'No quiero una UE de 98 estados'
(Foto: EFE)

- Verá a Sánchez justo el día en que termina el ultimátum de Rajoy

La Comisión Europea insiste en que la crisis catalana es un asunto interno. Sin embargo, su presidente, Jean Claude Juncker, no ha dudado en posicionarse abiertamente en contra de la mediación que solicita la Generalitat para facilitar la desconexión.

"Si permitimos separarse a Cataluña - y no es asunto nuestro - otros harán lo mismo. Yo no quiero eso", afirmó Jean Claude Juncker en un discurso en la Universidad de Luxemburgo recogido por la agencia Reuters. "No me gustaría que dentro 15 años la UE estuviera formada por 98 estados. Es relativamente difícil con 28, no será más fácil con 27, pero con 98 creo que sería imposible", añadió, según citó EFE.

Juncker se mostró muy preocupado por el secesionismo, pero se mostró confiado en las posibilidades de que el Gobierno español de Mariano Rajoy logre encauzar la situación. Asimismo rechazó que la Comisión Europea pueda convertirse en uno de los mediadores internacionales en el asunto como pretende el Govern ya que entiende que sólo podría implicarse si las dos partes lo solicitaran.

19-O, un día clave para Cataluña

Por su parte, la agencia Efe informa de que Juncker recibirá el próximo jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un encuentro donde abordarán la cuestión catalana aprovechando que acudirá a Bruselas para asistir a la cumbre de líderes socialdemócratas europeos previo al Consejo Europeo.

Precisamente ese día finaliza el ultimátum dado por Rajoy al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que requirió una aclaración y en su caso rectificación de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) activando el artículo 155 de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.